martes, 9 de febrero de 2021

¿Es la vacuna COVID-19 la marca de la bestia?

¿Son estas afirmaciones completamente infundadas?

En los últimos meses se han hecho muchas afirmaciones sobre las vacunas COVID-19. Una de estas afirmaciones es que la vacuna COVID-19 es la marca de la bestia mencionada en Apocalipsis. Los partidarios de estas afirmaciones creen que la vacuna es un camino hacia el control gubernamental. Es una preocupación lo suficientemente grande que el pastor de la mega iglesia de California, Greg Laurie, haya hablado de estas preocupaciones en un sermón, diciendo que no cree que la vacuna sea la marca de la bestia. Laurie dijo, "es interesante ... no deberíamos estar buscando a la hormiga-Cristo, deberíamos estar buscando a Jesucristo".

Si bien Laurie no estuvo de acuerdo con estas afirmaciones, hay otros líderes cristianos que creen lo contrario. Jack Hibbs, pastor y partidario del ex presidente Donald Trump, dijo en un sermón que cree que la vacuna COVID-19 es una táctica de control social que está condicionando a las personas a aceptar la marca de la bestia.

“No se deje engañar pensando, 'Dios mío, la vacuna ha llegado, y esa es la marca de la bestia”, expresó Hibbs durante su sermón, según Newsweek. “No es la marca de la bestia. Te está condicionando para eso ". También comparó una vacuna obligatoria con otros tipos de condicionamiento social que han surgido durante la pandemia, como lavarse las manos, usar mascarillas y usar separadores de plexiglás.

Varias teorías de conspiración se han extendido en las redes sociales, particularmente en TikTok, que afirman que la vacuna es el microchip que el gobierno quiere instalar en la población. El creador de este video hace referencia a Apocalipsis, diciendo que la marca se coloca en las personas que sirven y adoran a la bestia. Esta es una de las principales razones por las que algunos miembros de la fe cristiana le tienen miedo a la tecnología, especialmente a los microchips y al gobierno. Creen que ambos son establecimientos malvados.

¿Es la vacuna COVID-19 la marca de la bestia? ¿Hay algún mérito en estas afirmaciones? Para responder a esto, es mejor acudir a las Escrituras, en particular al libro de Apocalipsis.

Comencemos con lo que es la marca de la bestia. Es un sello para los seguidores del Anticristo y el falso profeta que también sirve al Anticristo. El falso profeta, conocido como la segunda bestia, es quien anima a la gente a tomar esta marca.

Apocalipsis 13: 15-18 es el pasaje central de la Biblia que se refiere a la marca de la bestia. Dice: “A la segunda bestia se le dio poder para dar aliento a la imagen de la primera bestia para que la imagen pudiera hablar y hacer que todos los que se negaran a adorar la imagen fueran asesinados. También obligó a todas las personas, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, a recibir una marca en la mano derecha o en la frente, para que no pudieran comprar ni vender a menos que tuvieran la marca, que es el nombre de la bestia o el número de su nombre. Esto requiere sabiduría. Que la persona que tiene perspicacia calcule el número de la bestia, porque es el número de un hombre. Ese número es 666 ".

Si bien Apocalipsis 13 es el pasaje principal que menciona la marca de la bestia, hay otras referencias en todo Apocalipsis. Se puede encontrar en Apocalipsis 11, 14: 9, 15: 2, 16: 2 y 20: 4. Según las escrituras, la marca se coloca en la mano o en la frente. Además del reciente lanzamiento de las vacunas COVID-19, los avances en las tecnologías de chips de implantes médicos y RFID han fortalecido el interés en la marca de la bestia. Si bien puede tener sentido establecer conexiones con el pasaje, la vacuna y todos los demás implantes médicos no son la marca de la bestia. Sabemos esto porque es algo que solo reciben los que adoran al Anticristo.

Es importante comprender el significado del número 666 . El número es una referencia al Anticristo. Si bien algunos han asociado el número con una fecha, en Apocalipsis se nos dice que el número hace referencia a una persona. En los últimos días, Jesús advirtió a sus seguidores que habría falsos profetas que se levantarían y se disfrazarían, pretendiendo ser el Salvador del mundo. Jesús dijo: “Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre diciendo: 'Yo soy el Cristo' y engañarán a muchos ”(Mateo 24: 4-5). El falso profeta mencionado en Apocalipsis es la segunda bestia.

Justo antes de la crucifixión de Jesús, predicó acerca de eventos profundos que sucederían al final de la era antes de Su Segunda Venida. Dijo que estos falsos profetas no serían fáciles de reconocer o identificar. De hecho, están tan cuidadosamente planificados y ejecutados que incluso los creyentes, los elegidos de Dios, serían engañados. Una de las únicas formas de poder reconocer a estos falsos profetas es poder mantener su enfoque completo en Jesús.

Vivimos tiempos espantosos, así que tiene sentido que la gente cuestione al gobierno y las vacunas COVID-19. Muchas personas encuentran que estas teorías no tienen fundamento, pero hay otras que rechazarán la vacuna debido a las teorías de conspiración que se comparten en línea y dentro de algunas congregaciones. Algunas de estas teorías pueden sonarle extravagantes, pero muchas se han vuelto virales y apuntan a una preocupación y desconfianza reales hacia los del gobierno y la ciencia.

Debemos dejar de lado nuestros miedos y confiar en el avance de la medicina, que está aquí para ayudarnos. Si optamos por no recibir la vacuna COVID-19, solo estamos prolongando la pandemia y nuestra capacidad para superar esto. Las vacunas que se han hecho públicas no están diseñadas para atacarnos. No hay intenciones maliciosas detrás de la creación o distribución. Simplemente han sido creados para nuestro bienestar. No hay nada de malo en investigar las vacunas y tomar decisiones informadas, pero no descarte la vacuna. Tomarlo garantizará que estemos seguros y nos ayudará a superar este capítulo increíblemente difícil de nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario