Reforzar el sistema inmunológico es imprescindible para prevenir o curar un resfriado, y la alimentación es la base fundamental para conseguirlo.
Empieza a refrescar y las defensas se debilitan. Algunas personas son más sensibles a los cambios de temperatura y necesitan un refuerzo para su sistema inmunológico. Una alimentación saludable y el uso de ciertas especias es clave para tener un soporte adecuado. Todos estos remedios caseros para el resfriado, si están acompañados de hábitos de vida saludable como la práctica deportiva o una alimentación equilibrada, reforzarán aún más nuestras defensas. Quizás no se curará el resfriado instantaneamente, pero sí reducirá el malestar y acelerará la recuperación del bienestar.
Remedios caseros naturales para combatir el resfriado
Miel de abeja
La miel es un antiséptico y antibiótico natural. Una cucharada de esta al día te ayudará a subir las defensas para curar antes ese resfriado que llevas arrastrando durante días.
Jengibre
Es un alimento ideal para expulsar la mucosidad. El jengibre posee potentes propiedades expectorantes, antiinflamatorias, antitusivas y antibióticas, por lo que ayudan a curar resfriados, gripes y tos con flemas. Puedes probar a tomarlo preparando una infusión utilizando una cucharada de jengibre fresco picado. Una recomendación Smart para este té es añadir una curada de miel para endulzar un poco de jugo de limón o lima, ¡te va a encantar!
Té verde
Es una bebida ideal para el invierno que además estimula la producción de células inmunitarias.
Ajo
El ajo destaca por sus propiedades antibacterianas y protectoras del sistema inmunológico inmediatas. Para su consumo, se recomienda tomar en ayunas, por lo que podemos tomarla como si fuese una pastilla.
Zumo de naranja y zanahoria
Te aportará todas las vitaminas que necesitas para curar el resfriado rápido. Se aconseja tomar en ayunar. Simplemente batir ambos alimentos en la licuadora y tomar por las mañanas.
Vahos de eucalipto
Debido a sus propiedades expectorantes, se utiliza para abrir las vías respiratorias y aliviar la irritación de la garganta. Toma un cazo y añade unos 10 gramos de hojas picadas en un litro de agua. Cuando llegue a ebullición retirar del fuego. La forma de inhalar los vahos, puede ser dejando reposar el contenido en una habitación o colocar el contenido en un bol e inhalar los vapores directamente tapándote la cabeza con una toalla.
Giseng
El ginseng es perfecto para tomarlo en forma de infusión para prevenir problemas inmunitarios y curar el resfriado de forma natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario