martes, 30 de junio de 2020

¿Hay vida después de la muerte? Cinco personas revelan lo que vieron


Llevamos buscando la respuesta desde tiempos inmemoriales, lo que ha dado lugar a religiones, teorías y sobre todo mucha especulación...

Qué pasa desde que su corazón se para hasta que lo consiguen reanimar: es un misterio. 

“Fue como apagar el televisor. Un segundo antes todo funcionaba y lo siguiente que supe es que estaba rodeado de médicos y enfermeras con los pies en el aire y enchufado a una bolsa de sangre. Me preguntaban: “¿Cómo te sientes? Te perdimos durante un minuto”, relata un hombre que ha estado a las puertas de la muerte o que, más bien, se fue para volver y ahora poder contarlo.



Se trata quizá de la pregunta más antigua y a la vez más humana que existe: ¿hay vida después de la muerte? Llevamos buscando la respuesta desde tiempos inmemoriales, lo que ha dado lugar a religiones, teorías y sobre todo mucha especulación. Pero por muchas conjeturas que el ser humano pueda desarrollar a lo largo de los años, la cruda realidad es que nadie sabe con certeza qué ocurre en ese “te perdimos durante un minuto”.


Las investigaciones al respecto aseguran que ciertos patrones se repiten, como la luz blanca y radiante, la sensación de desconexión con el cuerpo, el largo túnel o una intensa paz interior. Incluso un estudio de la Universidad de Nueva York afirma que la conciencia humana no desaparece inmediatamente después de la muerte. Lo que significa que, en teoría, alguien podría escuchar cómo los médicos anuncian su propio deceso. Sin embargo, estos 'papers' no cuentan con muchas experiencias personales o al menos no las describen con todo lujo de detalles. Para ello, un hilo del portal de 'Reddit' recoge varios testimonios. Si es o no lo que de verdad ocurre en el limbo, nunca lo sabremos. Lo que está claro es que no hay dos historias iguales.



Uno de estos usuarios comenta que hace cinco años se sometió a una cirugía importante. Comenzó a sangrar y estuvo en un estado de muerte clínica durante varios minutos. “Me desperté en un lugar que parecía el espacio, pero no había estrellas ni luz. Ni siquiera estaba flotando, tan solo tenía conciencia de estar ahí. Tampoco sentía frío, calor, hambre o cansancio, sino algo más neutral y pacífico. Sabía que una luz cercana me atraía, pero no tenía ninguna necesidad de ir hacia ella en ese momento. Recuerdo haber pensado en mi vida, pero no como si fuese un montaje o una sucesión de fotografías, sino más como si estuviese remoloneando entre las páginas de un libro. Sea lo que fuere, sigo teniendo miedo a morir, pero no me preocupa el qué pasará después”.

Una visita de un ser querido

Otro hombre cuenta que sufrió un accidente de moto a más de 80 kilómetros por hora. Los médicos le dieron por muerto durante el traslado al hospital. “Tan solo recuerdo haberme caído en la carretera y que todo se volvió negro y silencioso. No me dormí porque pasó algo verdaderamente extraño. Abrí los ojos y me encontré a mi hermano sentado cerca de donde yo estaba. Él había muerto por sobredosis hacía ya unos años. Miraba su reloj y me decía algo así como 'van a llegar pronto'. Me gustaría poder dar más detalles, pero honestamente no recuerdo mucho más sobre el incidente”.


“Recuerdo como si algo me arrastrara hacia atrás, muy lentamente, como si fuese la corriente de un río. En un momento dado empecé a ver un jardín, sin flores, tan solo polvo y hierba. También una zona de juegos, con niños, un chico y una chica. Es difícil describirlo, pero sentí que podía quedarme si era lo que yo quería. Me dije a mí mismo que no quería abandonar a mi madre y finalmente volví a mi cuerpo. Mi corazón estuvo parado durante seis minutos”, señala un tercer comentario.

Un usuario asegura que sufrió complicaciones durante sus meses de tratamiento y quimioterapia: “La peor parte de todo es lo pacífico que resulta. Es como la sensación tras haber atrasado la alarma a las siete de la mañana. Puede que lo hagas una o dos veces pero recuerdas que has de ir al colegio o a trabajar y que el sueño tendrá que esperar, porque todavía te quedan muchas cosas por hacer”. Por otro lado, siempre hay quien tiene una experiencia de lo más 'normal': “No hubo luces blancas, ni apagón, ni sueños ni visiones, tan solo me apetecía dormir. Según dicen, pregunté 10 veces qué me había pasado tras el accidente”.


jueves, 25 de junio de 2020

EL AYER ES PASADO


El ayer es pasado, el mañana es un misterio 
y el hoy es un regalo, pero se llama presente.

HAY QUE PERDONAR



A veces, hay que perdonar hasta a quien no se lo merece...
Quitarse esa mochila que tanto nos duele y dejar que la vida 
se encargue de cobrar y pasar factura...

Buenos días!!! 😎


Kiubo Chatos
Buenos Días 
Ya le dieron 
Gracias al Divino Creador
Por este día?
Pues que Esperan?

lunes, 22 de junio de 2020

SON TODO EN MI VIDA 😍


SON TODO EN MI VIDA!

Cuando ya no puedo más... Miro 
a mis Hijos y me doy cuenta de 
que por ellos soy capaz de luchar
contra todo y todos. Aunque me caiga 

SON TODO EN MI VIDA!

HOY QUIERO PEDIR POR MIS HIJOS ❤

Hoy quiero pedir:

Por mis hijos y los hijos de todas las personas que lean este mensaje, para que nunca les
falte Salud, Amor, Trabajo, un plato en la mesa y un techo donde dormir.

AMÉN.

ES UNA ANGEL CON EL NOMBRE DE MAMÁ👼


ES UNA ÁNGEL CON EL NOMBRE DE MAMÁ👼

Madre es la mujer que lleva a su hijo en el vientre nueve meses. Padres son buenos pero no saben lo que es llevar un hijo durante nueve meses, acompañado de vómitos, vejiga reducida, hinchazón de pies, mareos, náuseas, dolor de espalda o no encontrar postura cómoda a la hora de dormir.

Padre es bueno jugando, conversando, enseñando, correteando y riendo con su bebé. Excelente padre proveedor físico y mental, apoyando diariamente en criar, seguro mataría sin pensarlo por sus hijos. Pero tiene un gran respaldo (representante legal y administrativo).

Madre es aquella que se desespera por una fiebre. Madre se levanta mil veces a ver si está respirando. Madre nunca tiene vida social. Pocas veces comparte, sin pensar en la limpieza del hogar, nunca va al baño tranquila a no ser que sea con compañía. Días deseando darse una ducha que dure más de diez minutos, sentarse a comer tranquila sin tener que levantarse a cambio de pañal. Leer una noticia y pensar de manera natural ¿Y si fuera mi hijo?

Estar constantemente durante muchas veces al día en oración para que Dios los libre de peligros. Amanecer sentada semidormida con frío de madrugada meciendo al bebé para que el esposo duerma que mañana va a trabajar. Hacer maravillas con un estrecho presupuesto. Por todo eso y más. Mis admiraciones totales a todas las madres, esforzadas, trabajadoras y sacrificadas. ☺😍✨

sábado, 20 de junio de 2020

Vives en mi corazón

Mi mamá no se fue, se mudo a un lugar muy especial, y se mantiene a mi lado, se encuentra en mi corazón, y a donde voy se que sus consejos y su amor incondicional están latentes.



Madre siempre recuerdo tus hermosos detalles de amor por mi, y siempre me has cubierto de ternura con tus palabras, las mas dulces diría yo, y aunque en ocasiones me vuelvo un niño por la necesidad de tu amor, trae a mis memorias algo tan preciado como tu voz que apacigua mi alma. No sabes cuanta falta me haces, como quisiera tenerte una vez más entre mis brazos y poder decirte lo mucho que te amo; pero que aunque no estemos físicamente juntos se que donde te encuentres lo sabes. espera un poco madre querida que ya estaré a tu lado, siempre vivirás en mi corazón y en mis memorias.

domingo, 7 de junio de 2020

ORACIÓN POR LAS MADRES AUSENTES




Aunque ya no te escucho con mis oídos, sé que tu dulce voz me susurra en mis pensamientos.

Aunque ya no puedo verte con los ojos, te contemplo en mis recuerdos.

Aunque ya no te puedo abrazar y darte besos, mi amor va por ti a dónde estés y me llena de alegría.
Aunque ya no podemos estar juntas en la tierra, tengo la certeza de que me vendrás a buscar para ir al cielo.
Dios de mi corazón, ahora que mi madre no está, anímame con la certeza de que ya vive feliz junto a ti en la Gloria Celestial.
🙏🏻 Amén 🙏🏻

El Nuevo Coronavirus Covid - 19


¿Qué es un coronavirus? ¿Qué es el SARS-CoV2? ¿Qué es COVID-19?
Los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades en animales y en humanos.En los seres humanos pueden causar infecciones respiratorias que van desde un resfrío común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-SARS).
Actualmente nos encontramos ante una pandemia (epidemia que se propaga a escala mundial) por un nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, que fue descubierto recientemente y causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.
¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID–19 y cuándo estar alertas?
  • Los síntomas más comunes son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio.
  • Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización.
  • Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras).
¿Cuánto dura la infección por COVID-19?
La duración de la enfermedad varía de persona a persona. Los síntomas leves en un individuo sano pueden desaparecer solos en unos pocos días, generalmente alrededor de una semana. Similar a la gripe, la recuperación de una persona con otros problemas de salud en curso, como una afección respiratoria, puede llevar semanas y, en casos graves, complicarse o ser potencialmente fatal.
¿Cuál es la diferencia entre COVID-19 y la gripe?
Los síntomas de COVID-19 y la gripe son generalmente muy similares. Ambos causan fiebre y síntomas respiratorios, que pueden variar de leves a graves y a veces ser fatales.
Ambos virus también se transmiten de la misma manera, al toser o estornudar, o por contacto con manos, superficies u objetos contaminados con el virus.
Lavarte las manos, cubrirte con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo al toser o estornudar y una buena limpieza del hogar son acciones importantes para prevenir ambas infecciones.
El riesgo de enfermedad grave parece ser mayor para COVID-19 que para gripe. Si bien la mayoría de las personas con COVID-19 tiene síntomas leves, aproximadamente 15% tienen infecciones graves y 5% requieren cuidados intensivos.

¿Cómo se transmite el virus?
Se transmite de una persona a otra a través de las gotas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando la persona infectada tose, estornuda o habla, por contacto con manos, superficies u objetos contaminados. Por eso es importante mantener distanciamiento social y tomar las precauciones de contacto que se describen más abajo.

¿Existe una cura o vacuna?
Hasta el momento no hay vacunas que protejan contra COVID-19. Tampoco existe un tratamiento específico.
El diagnóstico temprano y la atención de apoyo general son importantes. La mayoría de las veces, los síntomas se resuelven por sí solos. Las personas que tienen enfermedades graves con complicaciones pueden necesitar ser atendidas en el hospital.
Cuidados

Lactancia materna segura durante la pandemia de la COVID-19

Cómo alimentar a tu hijo siguiendo las directrices actuales de los expertos


Si ya eres mamá o estás embarazada, es natural que te hayas preguntado qué es lo más seguro para tu bebé durante el brote de la enfermedad pandémica causada por el coronavirus, (COVID-19).
Las pruebas están profundamente a favor de la lactancia materna. El contacto piel con piel y una lactancia materna, temprana y exclusiva, ayuda al bebé a desarrollarse, por lo que no hay razón para interrumpirla como consecuencia del virus. Hasta la fecha, no se ha detectado la transmisión de casos activos de la COVID-19 (el virus causante de la infección) a través de la leche materna ni de la lactancia.
Si vas a tener un bebé, deberías contar con el apoyo necesario para poder dar al recién nacido el pecho de forma segura, mantenerlo piel con piel, y compartir con él una habitación.
Estas son algunas respuestas a las preguntas habituales que se hacen las nuevas y las futuras madres. Con ellas pretendemos ayudar a proporcionarte la experiencia más segura para ti y para tu bebé, tanto si estás sana como si tienes indicios o síntomas de la COVID-19.

¿Debería seguir la lactancia materna durante la pandemia?

Por supuesto. La leche materna contiene anticuerpos beneficiosos para mantener a los bebés sanos y protegidos de muchas infecciones. Los anticuerpos y los factores bioactivos de la leche materna pueden combatir la infección de la COVID-19, incluso si el bebé ha sido expuesto al virus.
Si tu bebé tiene 6 meses o es menor de esa edad, debes alimentarlo exclusivamente de leche materna. Cuando ya haya cumplido los seis meses, continúa con la leche materna y con alimentos complementarios saludables.

¿Pueden contraer la COVID-19 los bebés alimentados con leche materna?

Hasta la fecha, no se ha detectado la transmisión de casos activos de la COVID-19 (el virus causante de la infección) a través de la lactancia, aunque los científicos siguen analizando la leche materna.
Practica con tu recién nacido el contacto piel con piel. Al colocarlo cerca de ti, facilitas la iniciación temprana a la lactancia materna, lo que también reduce la mortalidad neonatal. El tiempo cuenta, de manera que se recomienda el inicio de la lactancia materna durante la primera hora tras el parto.

¿Debería mantener la lactancia materna si tengo, o sospecho tener, la COVID-19?

Sí, continúa la lactancia materna pero con las debidas precauciones. Estas incluyen: llevar mascarilla si dispones de una; lavarse las manos con agua y jabón, o con un desinfectante para manos con base de alcohol, antes y después de tocar a tu bebé; y, sistemáticamente, limpiar y desinfectar todas las superficies que hayas tocado. Solo necesitas lavarte el pecho en caso de que hayas tosido sobre él. De no ser así, no es necesario que te lo laves cada vez que alimentes a tu bebé.

¿Qué debería hacer si no me siento bien para darle el pecho a mi bebé?

Si te sientes demasiado enferma para darle el pecho a tu bebé, intenta proporcionarle la leche materna por otros medios seguros. Por ejemplo, trata de extraerte la leche y dársela a tu niño con una cuchara o una taza limpia. También puedes plantearte alimentarlo con la leche de una madre donante, si está alternativa existe en tu región. Habla con tu asesor de lactancia o profesional sanitario sobre las opciones a tu alcance.
La extracción de leche materna también es importante para mantener tu producción, de manera que puedas volver a darle el pecho a tu hijo cuando te sientas mejor. No hay intervalo fijo de tiempo de espera después de que se sospeche o confirme tener la COVID-19.
Si extraerte la leche u obtenerla por medio de una mamá donante te resulta imposible, puedes (si está aceptado culturalmente) recurrir a un ama de cría o darle a tu bebé leche maternizada, siempre y cuando esté correctamente preparada, sea fiable y fácilmente disponible.

¿Debería darle el pecho a mi niño si está enfermo?

Continúa dándole el pecho a tu niño o niña aunque esté enfermo/a. Tanto si tu pequeño contrae la COVID-19 como cualquier otra enfermedad, es importante seguir alimentándolo con leche materna. La lactancia refuerza el sistema inmunológico de tu bebé y a través de la leche materna tú le pasas a él tus anticuerpos, ayudándolo a combatir las infecciones. 

¿Debería darle el pecho a mi niño si está enfermo?

Continúa dándole el pecho a tu niño o niña aunque esté enfermo/a. Tanto si tu pequeño contrae la COVID-19 como cualquier otra enfermedad, es importante seguir alimentándolo con leche materna. La lactancia refuerza el sistema inmunológico de tu bebé y a través de la leche materna tú le pasas a él tus anticuerpos, ayudándolo a combatir las infecciones.