lunes, 17 de junio de 2019

Antioxidantes naturales que no pueden faltar en tu dieta.


Mucho se habla de los beneficios que tienen los antioxidantes naturales sobre nuestro organismo y la importancia de los mismos. A pesar de esto, es probable que no sepas exactamente qué son los antioxidantes y en qué alimentos puedes conseguirlos. En caso de que desees saber más respecto al tema, a continuación podrás hacerlo.

Los antioxidantes son moléculas capaces de prevenir o disminuir el proceso de oxidación de otras moléculas. La oxidación ocurre principalmente a causa de los radicales libres, los cuales contribuyen con el proceso de envejecimiento y demás.

¿Qué alimentos contienen antioxidantes naturales?


Los alimentos que contienen antioxidantes naturales pueden ser de origen animal o vegetal, aunque especialmente los de origen vegetal. Por lo general, estos alimentos cuentan con diversas vitaminas y minerales, en concreto zinc, selenio, betacarotenos, vitaminas A, C y E; y demás.

Frutas
Puedes optar por comerlas directamente, o bien, preparando bebidas refrescantes, batidos, entre otros. Entre ellos tenemos: La cereza, el plátano, el melón, el mango, etc.

Fruto Secos
Estos también son una estupenda fuente de antioxidantes, además de una deliciosa opción. Ellos son: Las almendras, los cacahuates, las nueces, etc.

Verduras
Otros de los antioxidantes por excelencia son las verduras. Se caracterizan también por su gran variedad y versatilidad, pudiendo consumirse en sopas, guisados, ensaladas y más. Algunas pueden consumirse tanto crudas como cocinadas, siendo importantes fuentes de vitaminas y minerales. Ellos son: El ajo, la alcachofa, el brócoli, la espinaca, el pepino, el pepino, la zanahoria, etc.

Por otro lado, están algunas semillas, cereales y legumbres que también son una buena fuente de antioxidantes, entre ellas: Frijoles rojos, Germen de trigo, Maíz, semillas de chía, etc.

Así que, tal y como puedes ver, hay una extensa lista de alimentos con antioxidantes naturales que puedes incluir en tu dieta. La mejor forma de hacerlo es siempre procurando mantener una alimentación variada, equilibrada y sana. Recuerda incluir todos los grupos de alimentos y reducir el consumo de azúcares y grasas malas.

Si te gusto nuestro blog compártelo con tus amigos y seres queridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario