sábado, 30 de marzo de 2019

¡Cuidemos nuestros riñones! 10 hábitos que debes cambiar.



Los riñones son considerados órganos muy importantes en el cuerpo humano. Estos dos órganos cumplen la función vital de limpiar la sangre de toxinas, de gérmenes e infecciones.

Los riñones también mantienen en equilibrio el balance de agua-sal, la presión arterial y la producción de glóbulos rojos en nuestro cuerpo. Y hay muchas funciones más de los mismos; pero tomemos importante atención en como solemos, de mala manera, descuidar el trabajamos de ellos…

Muchos de nosotros estamos relacionados con hábitos, aquellos hábitos que ni siquiera pensábamos que en realidad estarían afectando nuestros riñones hasta el punto de terminar con ellos. Pero con el fin de protegerlos  y a nosotros de enfermedades, les tengo una frase: “El cuerpo está sano solo si sus riñones están sanos”.

Hábitos que perjudican a nuestros riñones


1. El alcohol y el tabaco
Desde hace mucho tiempo se ha sabido que el consumo de alcohol y el tabaco afectan negativamente a la salud. Los malos hábitos complican la buena función renal, ya que el alto volumen de sustancias toxicas que pasa por nuestro cuerpo no puede ser contralo x completo.

Solo en las películas se puede apreciar el beber alcohol, pero en la vida real, es una muerte lenta que nos consume. Piensa en ello al momento de abrir la siguiente caja de cigarros o una botella de cerveza.

2.  La falta de sueño
Precisamente de noche es el momento en el que los riñones revitalizan sus tejidos. Si continuamente te quedas sin descansar bien, este proceso no se realiza por completo, lo que luego puede conllevar es a un mal funcionamiento de los riñones. Olvídate de esa idea ridícula: “dormir mucho es para holgazanes”.

3. Grandes cantidades de cafeína
Es por tal motivo que no podemos conciliar el sueño, la cafeína contenida en el café, y muchas bebidas consumidas con cafeína puede ser perjudicial para nuestro cuerpo y nuestros riñones en particular. Tiene fuertes propiedades diuréticas, deshidrata el cuerpo y hace que los riñones trabajen en exceso, generando un un peso más para ellos.

4. Sedentarismo
A menudo el sedentarismo surge como parte de la vida cotidiana, pero a la realidad  es que al no haber vida activa esto también termina perjudicando a los riñones. Para mantener una circulación sanguínea adecuada, si es posible cada hora realiza algo de ejercicios de calentamiento. La actividad física regular evita la aparición de cálculos renales.

5. La deficiencia de vitamina B6
Para que los riñones tengan un óptimo funcionamiento, deberás consumir diariamente 1,3ml de vitamina B6 aproximadamente, se encuentra en las aves de corral, el pescado, frutas, a excepción de los cítricos.

6. Retraso en el vaciado de la vejiga
La retención permanente de la orina en la vejiga puede conducir a la insuficiencia renal y la incontinencia. Así que tenga presente que deberá ser cuidadoso el llamado de la micción.

7. El exceso de contenido de sodio
La principal fuente de sodio para nosotros es la sal de mesa. Pero si su consumo es exagerado, sus riñones los principales reguladores del metabolismo agua-sal en el cuerpo, no podrán realizar un buen funcionamiento.
La norma principal de consumo de sal en un adulto es de 5-6 gramos. Recomendación es cada vez consumir menos sal en los alimentos, te acostumbrarás rápidamente a ello y podrás disfrutar mejor del sabor.

8. Dietas inadecuadas
Existen dietas que realizamos y que al final terminan privando a los riñones de protección como las formas dietas quemadoras de grasa, su impacto es tan devastador, por un lado la sangres es filtrada con un balance alterado y por el otro el cuerpo no obtiene los nutrientes necesarios para mantenerse estable.

9. Exceso de proteínas
Las proteínas no son capaces de mantenerse en el cuerpo como las grasas; por lo tanto, las proteínas consumidas en exceso y sus productos de descomposición también aumentan la carga sobre los riñones.

10. No beber líquidos durante el día
Es un hecho que se da en la mayoría de personas. Bebe líquidos es fundamental no solo con el fin de mantener nuestro organismo hidratado; sino también para que los riñones nos brinden un adecuado funcionamiento de filtración de los desechos tóxicos.

No olvides que si te gustó nuestro blog puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

martes, 26 de marzo de 2019

¿Sabías que cuando ves un colibrí, un alma amada te ha visitado?

Cuando en un jardín aparece un colibrí, nos viene a contar que las almas de los que amamos están bien.
A continuación, te contaremos una pequeña historia, muchos lo llamamos Picaflor, otros colibrís. En mi terraza solía aparecer y mi mamá gritaba ¡carta! ¡carta…! mi abuela decía ¡aviso…!! ¡aviso…! y mandaba urgente a preparar un vaso con agua y mucha azúcar, que según dicen es lo que le gusta tomar a esta tierna avecilla.
En medio de ese alboroto, siempre entusiasmada yo pensaba ¡Ahora lo voy a ver! Tal vez lo viera, tal vez no, pero ¿Quién puede parar esa “tormenta de sentimientos”?
Cuenta una leyenda guaraní, que la muerte no es el final de la vida, pues el hombre, al morir, abandona el cuerpo en la tierra, pero el alma continúa su existencia.
La leyenda dice que se desprende el alma del cuerpo y vuela a ocultarse en una flor a la espera de un mágico ser. Entonces, es cuando aparece el “mainimbú” (nombre guaraní del Colibrí) y recoge las almas desde las flores, para guiarlas amorosamente al cielo. Esta es la razón de que vuele de flor en flor.
Antiguamente se creía que el colibrí provenía de un país de hadas y quien tenga hoy el placer de contemplarlo, no estará lejos de opinar lo mismo, su belleza y colores son realmente incomparables.

El Colibrí habita en toda América, pero más en zonas tropicales.

Hay distintas especies: el sunsún de Cuba no alcanza los 5 centímetros de longitud y es el pájaro más pequeño que se conoce.
El nido es diminuto como su dueño: tiene el tamaño de una nuez. Cuando vuela, sus alas vibran a una velocidad increíble y es imposible distinguir entre si vuela o levita. Mientras absorbe el néctar parece como si su cuerpo se encontrara suspendido en el aire.
Si lo ven, pónganse contentos, porque se cuenta que cuando un picaflor o colibrí se acerca a una casa, es señal de que habrá gratas visitas y que un alma será amorosamente guiada al Paraíso.
No olvides que si te gustó nuestro blog puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales

miércoles, 20 de marzo de 2019

Perder una mascota duele más de lo que la gente imagina.


Tener una mascota es algo que nos fascina, ellos nos llenan de mucha alegría desde el primer momento en que llegan a nuestro hogar, nos fascina sentir su compañía y verlos hacer sus travesuras a nuestro alrededor.

Muchas personas que tienen mascotas, les encanta mimarlos ya que estos animalitos nos dan amor inigualable y sincero, son una ternura y nosotros amamos que esto sea así, nos sentimos muy bien en compañía de nuestras mascotas cuando más nadie está para nosotros.

Cuando estamos solos, las mascotas nos acompañan, siempre son nuestros fieles compañeros en las buenas o en las malas siempre están con nosotros, nos gusta que así sea ya que nos sentimos apoyados por alguien de forma incondicional.

Por ello el hecho de perder a nuestra mascota nos afecta mucho y es que muchos afirman que les duele demasiado perder a una mascota que por tantos años ha estado con acompañándonos y que ha cuidado y ha sido un fiel amigo.


LA TRISTEZA NOS INVADE AL VER PARTIR A NUESTRA MASCOTA

Es muy probable que al menos una vez en tu vida hayas tenido una mascota, que la hayas querido demasiado, te haya apoyado y acompañado en tus peores momentos pero debes decirle adiós el día menos esperado.

Muchas personas dicen que una mascota es la felicidad, son ángeles en forma de mascotas y que siempre nos acompañan y adoran hacerlo así como también nosotros amamos que ellas nos sigan a todos lados cuidándonos.


Perder a una mascota tan querida duele demasiado, mucho más de lo que la gente cree que duele, muchos subestiman el dolor que se puede sentir al perder a nuestro amigo perruno o a nuestro gato o cualquier otra mascota que hayamos tenido.


Para comprobar esto, un estudio llevado a cabo en el departamento de Psicología de la Universidad de Nuevo México en Estados Unidos le preguntó a muchos dueños como se habían sentido tras la pérdida de su mascota y muchos dijeron que el dolor había sido muy profundo.


Otra universidad pero en este caso en Hawái, no solo confirmó tal hecho sino que además acotó que el dolor tras la muerte de una mascota suele ser mucho más duradero que el dolor que sentimos con la pérdida de un ser querido, increíble, pero en la mayoría de los casos cierto.

Muchos hoy en día dicen haber sufrido mucho por la pérdida de su mascota y que muchas veces ese dolor no se compara con la pérdida de un ser querido.


¿Y Tú, qué opinas? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.