domingo, 1 de noviembre de 2020

Hermanos queridos, aunque no estén siempre conmigo, están en mi corazón.

Hermano hoy quiero expresar frente a todos

cuanto eres en mi vida…

me has acompañado durante mi vida

te debo mucho de lo que he aprendido

pues siempre aprendí a tu lado,

Se que no compartimos muchas palabras y los dos tenemos

secretos que el otro desconoce, quizá no te conozca

lo suficiente , quizá no siempre haga lo que

como hermana debo hacer,

Eres mi fiel compañero frente a todos y a todos y

eso ni con toda mi vida no te lo podre pagar,

y aunque en silencio

estés si estas cerca para mi basta…

Siempre fuiste y seras mi mayor ejemplo siempre

te admire y te admirare por tu forma de ser y pensar,

y aunque no creas siempre te pienso y se como te sientes

a pesar de que no te lo digo…

Perdón por las veces que te he fallado, no lo he hecho

por malicia, si no simplemente por cosas de la vida…

Te amo hermano y podrá pasar el tiempo y quedar guardadas

las palabras pero nunca cambiara el amor que siento por ti

y mi eterno agradecimiento por estar ahí…

Aun nos queda mucho por vivir y quiero que sepas que para ti

siempre tendré tiempo y un lugar en mi corazón que nadie

lo podrá remplazar…

Serás siempre mi compañero y mi hermano y ese lugar

que tienes en mi vida nadie te quitara..!!

Un abrazo fuerte para ti

Hola, Un abrazo !... Quiero decirte entre las estrellas más hermosas, entre las nubes, que estoy bien, aquí solo hay paz.. amor y perdón..

No te pongas triste por mi ausencia, no me he ido de tu lado, simplemente que ahora no me puedes ver como antes, ni puedes oír mi voz, pero estoy contigo a toda hora, en cada latido de tu corazón, en cada lágrima que derramas por mí. Sabes? te las he secado con mis manos y con mis besos pero no te das cuenta, el dolor y el no aceptar que no estoy físicamente, no deja que me veas..

Sabes bien que ésta es la ley de la vida.. No culpes a nadie. No te sientas culpable por nada, si no me diste un abrazo cuando tuviste tiempo, si no me dijiste cuánto me amabas, olvídalo..! tu dolor lo dice todo; anda piensa que estoy bien, sonríe cuando te acuerdes de mí.

Recuerda los mejores momentos que compartimos, las veces que reímos junto/as... No recuerdes cómo fue mi partida.. eso te hace mucho daño, desangra tu alma y tu corazón. No te tortures más.

Cuando te sientas solo/a, alza tu mirada al cielo... no importa si es de día, me verás en la nube que este más cerca, y si es de noche, simplemente busca la estrella más grande, la que brille más... Ahí estaré viéndote, y mi titilar te responderá..

Acuérdate que no fue un adiós que nos dijimos, fue simplemente un hasta luego. Quizás sea pronto nuestro encuentro, quizás pasen muchos años para volvernos a encontrar, pero si te aseguro que ese encuentro entre nosotros es lo único que tenemos seguro.

No me llores más que eso me pone muy triste y aquí en este lugar no aceptan las tristezas.. No me mojes mis alas con tus lágrimas, muchas veces me impides despegarme de la tierra al lugar donde realmente pertenezco. Nadie puede decirle a Dios por qué se fue tan pronto ? ... nadie puede reprochar a Dios por enviar a un ángel a buscarme.

Cuando te agobien estos pensamientos. Tan solo di.. Señor que se haga tu santa voluntad.. Tú me lo diste y a ti pertenece, te aseguro que estas palabras te darán consuelo..

Bueno me despido. Hoy hay fiesta en el cielo porque muchos vienen a encontrarse con sus seres amados y quiero estar presente para saber la alegría que se siente cuando uno abraza a alguien que dejó en la tierra.

Recuerda que te amo mucho y que siempre estaré a tu lado hasta que te vengas sin equipaje, porque aquí sólo se trae lo que siembres en la tierra y marcan las huellas que dejaste....

No hay amor más grande que el amor de una madre

Dicen que no hay amor más grande que el amor de una madre hacia sus hijos, y es verdad. Una madre sería capaz de cualquier cosa por el bienestar de sus hijos. Una mujer ama a sus hijos desde el momento que sabe que están creciendo en su interior, su amor empieza a crecer hasta que tiene unos valores incalculables. Este sentimiento incondicional de una madre por sus hijos es indispensable para que la vida siga en nuestro planeta, sin él, no habría nada.

El amor deja una gran huella emocional en los bebés desde que llegan a nuestro mundo. De hecho, la salud mental de las personas depende en gran parte del amor recibido por su madre. Si un bebé tiene sus necesidades básicas cubiertas desde el nacimiento (tanto a nivel físico como emocional), tendrá un buen desarrollo emocional en el futuro. Si en el cuidado de un bebé no se da importancia al amor, el bebé no sabrá tolerar emociones negativas o el estrés en el futuro, y esto, le convertirá en una persona, posiblemente desequilibrada a nivel emocional.

Dependencia del bebé

Los bebés humanos cuando nacen son los seres más dependientes que existen ya que no pueden hacer nada por sí mismos. Tienen un desarrollo muy lento y necesitan a cuidadores que les ayuden a evolucionar, estos cuidadores normalmente son los padres. El amor que recibe de sus padres le ayuda a sentirse seguro, protegido y amado.

Un bebé cuando nace llega al mundo con mucho estrés a causa del gran cambio experimentado y necesitan el apego constante. Por eso, la interacción que se tiene con los bebés desde el momento de su nacimiento es muy importante para su huella emocional. En este sentido, el amor maternal (y parental) hacia los hijos es lo más importante en la primera infancia, no hay nada más importante que esto para que un bebé dependiente se convierta en un niño feliz.

El amor más grande

Una madre ama a su bebé antes de que nazca, desde el momento que le dicen: ‘vas a tener un bebé’. La mujer empieza a desarrollar una forma de querer que nunca antes había conocido y desde el momento que tiene a su bebé en los brazos es capaz de darle todo su amor.

Una madre solo tiene que mirar a su bebé para saber qué quiere, tiene una conexión tan especial que sabe que su hijo es lo más maravilloso de sus vidas. Un hijo es la razón por la que una madre se levanta cada mañana con una sonrisa aunque la vida esté llena de problemas o incógnitas. La fuerza y el coraje diario lo saca una madre gracias a sus hijos, porque el amor que siente hacia ellos puede con todo.

Una mujer que se convierte en madre se transforma en una mejor versión de sí misma constantemente. Incluso en los momentos más duros de la maternidad, cuando el cansancio se apodera de ella, es capaz de sacar fuerzas y sonreír porque sabe que sus hijos la necesitan, porque ella es el pilar más importante de la vida de sus pequeños.

Con este amor se enseña a los pequeños los grandes valores de la vida, se enseña a los hijos que una madre quiere por encima de todas las cosas. Normalmente los hijos entenderán este amor cuando tengan descendencia porque creen que el amor de una madre así debe ser desde siempre. En realidad es la naturaleza la que ofrece esta magia y esta gran conexión en la vida de las madres para que sean capaces de amar de forma incondicional y que así, la especie humana no se extinga.

Un abrazo a la distancia

Pon tu mano derecha en tu hombro izquierdo y tu mano izquierda en tu hombro derecho, aprieta fuerte, ese es un abrazo que por la distancia no puedo darte….

!!!Recuerda que aunque nos veamos poco, ni la distancia, ni la frecuencia de encontrarnos impedirá que conserve mi cariño por tiiiiiiii!!!

Solo muere quien es olvidado

ME HE IDO.

Cerca, bien cerca.

Estoy... en algún lugar estoy.

No puedes tocarme asi como no se puede tocar el amor... pero si puedes sentirlo.

No. No estoy entre la tierra.

Estoy en la sonrisa de tu recuerdo.

Estoy en el silencio de tu suspiro.

Estoy en la carita de quien ha nacido.

¿Escuchas el eco que se produce cuando ríes?

Ese soy yo.

Estoy, créeme que estoy.

No tan lejos. No me busques tan lejos.

Estoy cerca, bien cerca, a tu lado.

Te sostengo cada vez que quieres caer.

Te acaricio cada vez que comienza a doler.

Yo sé que me sientes, yo te conozco, yo te veo. No es locura. Estoy aquí. Cerca, bien cerca.

No se puede separar lo que se ata en el corazón. No se puede matar un sentimiento. Solo muere quien es olvidado.

Te cuido, te protejo, te acompaño. No te he dejado... tan sólo me adelanté un poco en el paso...

Y volveremos a estar juntos.

Cuándo nos reencontraremos, sólo Dios lo sabe. Mientras tanto estaré aquí, a tu lado.

Cerca, bien cerca... hasta el último día de tu viaje... 

Carta al cielo

Te fuiste al cielo llevándote algo de mí que no puedo describir y  dejando en mi vida un vacío que mi alma no puede llenar; fue el día más triste de mi vida, hasta hoy el consuelo no llega y aún le pregunto a Dios ¿por qué? ¿Es que acaso te hacían falta ángeles en el cielo que te la llevaste aún sabiendo cuánto la necesitábamos? 

Hoy entiendo lo que se siente al perder a una Madre, el dolor por su ausencia es tan grande que oprime el corazón.  Cuánta falta nos hace, aunque muchas veces nos damos cuenta de lo mucho que valía cuando la perdimos. Me recrimino a mi misma por no haberte besado, abrazado y agradecido lo suficiente, cómo quisiera tener una oportunidad más para hacerlo pero es muy tarde.

Cuando aún se tiene Madre los hijos creemos que es simple recorrer los caminos de la vida, al perderla nos damos cuenta que es con su guía y apoyo que se hace más fácil, no importa la edad que uno tenga, ella es nuestro soporte, a la que siempre podemos recurrir porque todo lo puede solucionar. Así era mi Madre.

Te fuiste muy pronto y no nos preparaste para seguir sin tu presencia,  porque eras tú el lazo que mantenía unida a la familia, los hermanos nos reuníamos en torno a ti, porque tú cariñosamente imponías respeto y nos inducías a priorizar los valores humanos sobre los valores materiales. Eras una mujer sencilla y al mismo tiempo con mucho temple, que no claudicaba en sus principios de honestidad y respeto, incapaz de subestimar a nadie y siempre dispuesta a ayudar a los demás. En pocas palabras, eras una buena persona y eso aprendimos de ti y es lo que más valoro. 

Para todo hijo que no tiene a su Madre este es un día de triste recordación, aunque dicen que con el pasar del tiempo llega la resignación. Yo aún no lo puedo asimilar. Hasta el año anterior cantábamos juntas, ¿recuerdas? "Un ramo de Flores", nuestra última canción… Te amaré por siempre mamita y tu recuerdo quedará imperecedero en mi corazón y en mi mente hasta el día en que podamos reunirnos nuevamente.