La muerte de un ser querido nunca se supera… ¿Cuánto tiempo llevas recordando la muerte de un familiar?, yo llevo años y aún me duele como el primer día.
La muerte de un ser querido nunca se supera… ¿Cuánto tiempo llevas recordando la muerte de un familiar?, yo llevo años y aún me duele como el primer día.
La llegada de bebés siempre es alegría, pero pueden ocurrir dificultades como le sucedió a Miguel Ruíz y a su esposa Carolina, quienes vivieron una experiencia dolorosa en el nacimiento de sus gemelos.
Miguel recibía felicitaciones por su cumpleaños, pero un poco después, dio a conocer que su esposa dio a luz a sus gemelos Mateo y Santino, en un baño del hospital Las Heras, en la provincia de Santa Cruz, Argentina.
Escribió que le negaron atención médica y que se fueron sus angelitos. Dijo que ese hospital es una m++da, ya que su esposa inició el trabajo de parto y que se dirigieron en cinco oportunidades al hospital, pero que nadie la atendió.
El consternado padre dijo, que los médicos no quisieron atender su embarazo de gemelos y le decían que se fuese a casa. Además, que se lavaron las manos y que su esposa rompió aguas en un baño del hospital.
Explicó que tuvo al primer bebé y que nadie le prestó atención, pese a que pedían ayuda. Pero, cuando el segundo bebé estaba por nacer, se acercaron unos enfermeros y no la trasladaron para practicarle una cesárea, sino que dejaron que continuara dando a luz en el baño. La madre se desgarró por culpa de esos…, acotó Miguel.
Luego de esa angustia, conocieron que los gemelos eran prematuros y no sobrevivieron. Miguel, se sorprendió por el deceso porque un médico le dijo que había revivido a un bebé y que reanimaría al segundo y se aferró a ese comentario esperanzador.
Finalmente, una doctora le dijo que le habían mentido y decidió publicar la foto de su esposa con los gemelos sin vida. Comentó que lamentaba que no los hubiesen atendido por no tener seguro de salud.
El personal del hospital no ha dado explicaciones y miles de ciudadanos están indignados por la desidia y la pérdida de inocentes.
Los cambios hormonales relacionados con la edad en los hombres a veces se denominan «menopausia», pero claro que esto tiene poco que ver con lo que atraviesan las mujeres. Permítenos recordarte que la menopausia femenina está asociada con el último período menstrual determinado por la función de los ovarios y, en consecuencia, la última ovulación.
¿Qué es la menopausia masculina?
La menopausia masculina es un término más común para el concepto de andropausia, que describe los cambios hormonales en los hombres. Se caracteriza por una deficiencia de testosterona, andrógenos e hipogonadismo tardío (una condición en la cual los testículos no producen suficientes hormonas, lo que se acompaña de una disminución en el nivel de hormonas sexuales).
Una disminución en la producción de testosterona puede ocurrir a la edad de 50 años o más debido al hipogonadismo. Pero hay que señalar que la testosterona no solo afecta la actividad sexual, sino que también apoya a la masa muscular, está involucrada en la generación de energía para la actividad mental y física, y regula otros procesos en el cuerpo masculino.
En principio, a diferencia de la menopausia femenina, no todos los hombres la padecen y, en segundo lugar, no significa el final de la función reproductiva, pero puede haber complicaciones de naturaleza sexual debido a una disminución en los niveles hormonales.
Síntomas de la andropausia:
Causas de la andropausia:
Después de los 30 años, el nivel de testosterona en los hombres disminuye gradualmente en aproximadamente un 1% cada año. Sin embargo, los médicos no creen que sea la causa de la «menopausia» masculina, ya que si lo fuera, cada hombre experimentaría los síntomas anteriores, lo que simplemente no es el caso.
Algunos hombres también pueden sufrir una crisis de la mediana edad cuando están preocupados por su éxito profesional y personal. Esto puede conducir a la depresión, que a su vez puede desencadenar una serie de factores que conducen a los síntomas mencionados anteriormente.
Cabe señalar que si un hombre lleva un estilo de vida saludable, hace deporte, come sano, duerme lo suficiente y sigue desarrollándose en diferentes ámbitos de la vida, es más probable que no sufra los síntomas agudos de la «menopausia masculina».
¿Sabías que los hombres también pueden sufrir de la menopausia? Comenta y comparte esta información para que tus amigos estén enterados de esta condición en los hombres.
Todas las mujeres soñamos con tener algún día un príncipe azul que nos abra la puerta del auto para bajar o subir, que nos llene de regalos, dulzura y cariño todo el tiempo y que seamos la luz de sus ojos.
Lo que ninguna se esperaba es que ese príncipe azul que buscábamos tanto, viniera de nosotras mismas y que con solo una mirada nos dejara totalmente enamoradas.
Tener un hijo varón es amor a primera vista, se crea un lazo que ninguna otra mujer podrá romper, porque es el hombrecito de nuestras vidas y ante nuestra mirada nunca dejará de serlo.
Al ser madres descubrimos que el verdadero amor de nuestra vida, son nuestros hijos, a los que vamos a querer con un amor incondicional por siempre. De esta forma se entiende que los niños mantienen un vínculo único y especial con su mamá.
Cuando eres madre de un hijo varón entiendes que el hombre de tu vida, aquel príncipe azul que siempre anhelaste ha llegado para alojarse en tu corazón para siempre.
9 meses dentro de tu vientre, después la primera cita tiene lugar en una fría sala de hospital y te encuentras vistiendo un camisón. Tu pequeño algún día será un hombre, y tú serás junto a su padre quien le enseñe los valores de la vida.
Tu hijo te hará sonreír cada día y poner así color a los días grises, su risa será tu mejor terapia, hasta su llanto te parecerá irresistible. Este pequeño podrá llenarnos siempre el alma con solo verlo a los ojos.
Si tienes la fortuna de haber traído al mundo un hijo varón tendrás una complicidad detrás de la interpretación de una mirada, un abrazo o una sonrisa.
Tú como su madre, tendras la fortuna de aprender junto a él cada día una cosa y sentimiento nuevo. Recuerda que los niños son inquietos, sociables y simpáticos por definición, dueños de personalidades arrolladoras.
Un “Te Amo” te arregla cualquier día, una caricia que cura cualquier tristeza del alma y un “Por favor mami” infranqueable, alcanzan y sobran para ganar por goleada tu corazón.
En definitiva, tener un hijo varón es descubrir un amor capaz de generar una unión sin precedentes, una conexión que nadie más podrá tener.
Si te gustó nuestro artículo no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales.