jueves, 16 de enero de 2020

CULTO A LA SANTA MUERTE




En el culto a nuestra Santísima Muerte las ofrendas tienen como fin agradar, homenajear y fortalecer, algunas ofrendas son básicas es decir que nunca deben faltar, mientras que otras se ofrecen a gusto personal o cuando se hace una petición o ritual.

A continuación, mencionare algunas ofrendas que podemos colocar en su altar:



Las flores son para rendir tributo a la Santa Muerte y pueden ser:
- Rosas
- Claveles
- Nardos
- Gardenias
- Tulipanes
- Cualquier otra que desee.

Siempre y cuando las ofrezca con mucho amor, fe y devoción. El propósito de este tributo es para que cumpla nuestras peticiones y deseos. Se recomienda que siempre estén frescas, las flores cortadas directamente del campo son las más aconsejables.
Las flores más utilizadas por los conocedores del culto son las rosas:
Rosas Blancas: Se usan para atraer la salud y para evitar enfermedades espirituales y/o físicas.                            Este tipo hay que limpiarlas quitándoles las espinas.
Rosas Rojas: Se relacionan con el amor, la estabilidad espiritual, la pasión, y el deseo.
En general el número de rosas que uno le ofrezca a su Santa Muerte no restará o aumentará el poder, cualquier tipo de flor sirve para rendirle tributo siempre y cuando se las ofrende con fe y mucho amor.

CIGARROS O PUROS.
Se puede le ofrecer a la Santísima un puro o un cigarro, estos deberán estar encendidos y colocados a un lado de ella. Un cigarro al día es suficiente. Si uno fuma, se dice que cuando encienda un cigarro, uno es para uno mismo y otro es para la Santa Muerte. El humo del tabaco ayudara a alejar la envidia en torno del trabajo y la familia.
En caso de ofrendar un puro, deberá encenderlo y fumarlo exhalando el humo directamente a la Santa Muerte, ya que ayudará a que se purifique el altar y se aleje toda energía negativa. Puede hacerlo las veces que lo crea conveniente.


VINOS Y LICORES.
La ofrenda de vinos y licores a la Santa Muerte dependerá de las posibilidades económicas de cada uno, se sugiere que cambie los vinos y licores con frecuencia por lo menos dos veces por semana o cambiarlas en cuanto estén turbias o tengan polvo. Deberá servirlos siempre en vasos de vidrio o en copas, evite servir estos en vasos de plástico, unicel, o cualquier otro material.
Los vinos y licores más usuales son:
1.       Aguardiente.
2.       Tequila.
3.       Ron.
4.       Mezcal.
5.       Anís.
6.       Cerveza.

INCIENSO.
El uso de los inciensos en los rituales religiosos y espirituales es muy antiguo; su función es preparar el ambiente para el ritual y purificar el lugar y a las personas.
Puede adquirir inciensos en distintas presentaciones y aromas; éstos son esencias especiales para cada caso, según la ayuda que solicite.

AGUA.
El agua simboliza vida, fertilidad, y pureza. El recipiente que usará para poner el agua debe estar limpio y procurar no llenarlo hasta el borde. El agua debe permanecer 15 días o un poco menos. El agua natural no debe faltar nunca en el altar. Es necesaria tanto en el mundo físico como en el espiritual, pues ayuda a canalizar la energía que sentimos.
Es necesario utilizar agua siempre clara y limpia (de la llave o purificada) y ponerla en copas o vasos de vidrio, nunca utilizar vasos de plástico o desechables. Es importante fijarse la primera vez que se ponga el agua al día siguiente: Si el agua tiene burbujas pequeñas, significa que habrá tranquilidad económica o que los proyectos se realizarán sin contratiempos y sin ningún problema. Si el agua está tal como la puso, significa que en el hogar o negocio hay buena energía y se le concederán los favores solicitados. Si se deja que el agua se enturbie, significarían problemas familiares, económicos, de salud, y de diversa índole, es preciso cambia el agua inmediatamente esto pase ya que el agua sucia influirá en el flujo de las energías.



PAN.
Es el alimento sagrado que no debe faltar ni en la casa ni en el altar. Por ello, es vital colocar un pan integral o un bolillo a un lado de la Santa Muerte. Y Cambiarlo con frecuencia, por lo menos dos veces por semana. Nunca tirar el pan a la basura que quite del altar; póngalo debajo de un árbol, entre más frondoso mejor, o tirarlo en un parque.

FRUTAS.
Las frutas ofrecidas a la Santa Muerte, deberán estar siempre frescas. Las Manzanas rojas son las más comunes; las amarillas se llegan a utilizar para algunos rituales relacionados con el dinero, y en ambos casos se deberán poner tres o cuatro.

La fruta en el altar, es buena para evitar las envidias y las malas energías. La fruta deberá comerse antes de que se eche a perder, o dejarla debajo de algún árbol, nunca tirarla a la basura.

La fruta puede ser cualquiera de temporada ya que así se alimenta la energía de la Santa Muerte con un producto natural. A veces se deberá ofrecer fruta por trabajos amorosos o en fechas de días de muertos.

DULCES.

Se considera que el chocolate es un estimulante sentimental y por eso se pone una tablilla en el altar de la Santa Muerte, lo que ayudará a eliminar las energías negativo.